Brad cubría la lucha de los pueblos oaxaqueños cuando fue alcanzado por las balas de los sicarios del gobierno; en su compromiso por documentar "las luchas de quienes construyen su historia verdadera", perdió la vida.
Este día, en las barricadas de Santa María y San Bartolo Coyotepec, también fueron asesinados por arma de fuego Esteban López Zurita, el profesor Emilio Alonso Fabián y cerca de 20 personas más resultaron heridas de bala.
Estos cobardes asesinatos se suman a la ola de terror en la que el gobierno de Oaxaca en complicidad con el gobierno federal y los grupos empresariales ha mantenido a la población en los últimos meses con el fin de disolver la lucha organizada y pacífica que libran los pueblos de Oaxaca contra el todavía gobernador Ulises Ruiz, personificación del autoritarismo y el cacicazgo.
Como una muestra más de cómplice impunidad, a principios de diciembre de 2006 y bajo el argumento de "desvanecimiento de datos" el gobierno de Oaxaca liberó a los presuntos asesinos Abel Santiago Zárate y Orlando Manuel Aguilar Coello, regidor de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino, y suboficial de la Policía Municipal respectivamente, quienes se encontraban detenidos acusados del asesinato de Brad.
Desde nuestro humilde dolor, nos solidarizamos con los familiares y amigos de Brad, con los pueblos oaxaqueños en rebelión, y empeñamos el compromiso de seguir construyendo otros modos de hacer comunicación.
Vamos hacia la vida, el mundo nuevo que andamos cargando en nuestros corazones ni con la muerte podrán callarlo.
Más imagenes sobre Brad
Compas de Indymedia México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario